videnteomitie.com

Tarot de los arcanos

Reading Time: 7 minutes

El tarot de los arcanos 🃏🎴 está compuesto por setenta y ocho barajas y se les conoce como las cartas del triunfo. Desde sus orígenes hasta la actualidad, existen estas cartas y se dividen en dos secciones o rangos. Una define al arcano mayor y sus hermanos, mientras que la otra define al arcano menor y los que le siguen.

Son veintidós cartas de triunfo de rango mayor y cincuenta y seis de rango menor. Estas figuras simbólicas tienen una amplia significación metafórica y una gran transcendencia. Desde tiempos inmemoriales estas figuras de rango mayor han sido un resumen del entorno social y una metáfora sobre asuntos espirituales y de mucha importancia.

🤗Tipos de significado del tarot de los arcanos

Tipos de significado del tarot de los arcanos

 

Cada figura, cada valor y cada representación del tarot de los arcanos, poseen una descripción completa y concreta. Además, puede ser un tema para futuros artículos en nuestro sitio. Pero si te mostraremos aquí algunos rasgos y características que se consideran esenciales para la adaptación que queremos pretender.

Primero queremos que sepas que cada arcano cuenta con dos tipos de significados que van más allá de las interpretaciones comunes. A continuación, te presentamos cuáles son estos tipos de significados:

👉Significado por sí mismo del tarot de los arcanos

Este es el que hace representación de la metáfora continuada en solitario. Un ejemplo de esto es la muerte o el mago, ya que los dos por sí solos tienen una gran valorización alegórica. Pero no es interpretativa o semántica, porque necesitan de la ayuda que le prestan el resto de las cartas. Así de esta manera, se podrá obtener un cálculo exacto y adivinatorio.

👉🏻Significado por contagio del tarot de los arcanos

Este es el valor que le otorgan el resto de las barajas del mazo. Esta influencia es mucho menor cuando está más cerca de cada naipe. Cada baraja del triunfo que se mantenga alejada, no influirá casi nada en la interpretación. En este punto el valor simbólico de la figura se difuminará, pero al mismo tiempo quedará cargado del valor y la semántica de las otras barajas más cercanas.

🎨Los colores del tarot de los arcanos

Los colores del tarot de los arcanos

En el arte del tarot y los arcanos no existe ningún elemento que no tenga una identificación semántica o que no se pueda interpretar. Tanto las imágenes, las cuales tienen un reflejo como ya te has dado cuenta, vinculado con los distintos modelos universales. Así como los números de cada naipe, los cuales representan claras referencias a la numerología y los llamados Zefirot.

Las leyendas que figuran y definen cada arcano a sus pies, poseen un significado profundo y concreto. De esta misma manera, también pasa con los colores. Nada es aleatorio en la cartomancia, pues todo tiene su razón de ser o una simbología profunda y de enseñanza.

Se puede decir que las tiradas de cartas nos presenta un universo de colores muy definidos y con un estudio simbólico exacto y también universal. Digamos que los colores cuentan con su propio código, su lenguaje o su semántica, y son utilizados para transmitir un mensaje o contenido que el lector necesita interpretar.

Es muy cierto que en varias versiones te puedes encontrar con alguna diferencia que, quizás, no sea muy importante. Pero esto revela un momento o a un autor en una época exacta. Normalmente, son pequeños los detalles que varían, como los fondos o superficies. Pero normalmente, se dice que la entidad cromática de las imágenes se mantiene en diferentes tipos de cartomancia.

🌈Qué representan los siete colores del tarot y los arcanos

Qué representan los siete colores del tarot y los arcanos

Actualmente, se dice que la tradición se mantiene en el uso de siete colores básicos, relacionados al tarot y los arcanos. Estos colores son comunes, como el rojo, el azul, el verde, el blanco, el negro, el amarillo y el carne. Hay mucha posibilidad sobre las distintas formas del mismo rango del color.

Un ejemplo de esto son los colores como el azul cielo, el celeste, el gris, el ocre y el anaranjado. Pero estos mantienen los mismos patrones en cuanto a la cromática de las distintas versiones de la lectura de naipes. Ahora te describiremos brevemente los significados básicos de cada color.

⚪Blanco

El blanco más que un color es una reunión de todos. Este es el más puro e iluminado que existe. En él encontrarás todas las posibilidades de la creación en un estado que supera todo. Gran parte de las culturas asocian el blanco con la divinidad.

En las religiones que creen en un Dios personal, esta deidad está revestida de una túnica de color blanco. Este tono también significa cambio, cambiar de condición, iniciación, revelación y sabiduría. También es un símbolo de paz y, sobre todo, representa la transcendencia del ser humano.

⚫Negro

Como te habíamos mencionado antes, el blanco es la reunión de todos los colores y el negro es la ausencia de color. Mientras el blanco posee connotaciones diurnas, el negro es considerado como la sombra, la oscuridad y la noche.

El negro también significa duelo, pero de forma opresiva y terminante. Mientras que el blanco es un conducto para la luz, la divinidad, el renacimiento. El negro es un conducto para las cosas sombrías, diabólicas, vacías y desesperantes. Pero este mundo oculto también es el mundo de Gaia. Esto significa el vientre universal donde se forma la vida.

🔴Rojo

El rojo representa la sangre, del fuego, de las llamas. También simboliza el corazón, la energía solar esencial para nuestra vida. El rojo es definido como el símbolo creador de vida. Es también un tono masculino, con aspecto viril y representa el Dios de Marte, el Dios de la guerra, de la sangre, de la pasión y de la sexualidad.

El rojo también hace referencia al Dios Baco y a su ancestro Dionisio. Este viste de un manto rojo vino, y es el dios de la embriaguez y del éxtasis. liberador. En la astrología, este tono está asociado al planeta Marte, a la energía, a la pasión, la lucha y la agresividad.

🟡Amarillo

El amarillo simboliza la luz, el calor, el verano y todo lo que está en proceso de desarrollo. Este es el tono atribuido a los procesos del pensamiento, a la razón y al intelecto humano. En el estudio de la alquimia, este representa la transmutación de los metales con la piedra filosofal. El amarillo es el tono del oro, un metal que simboliza lo eterno.

Este es un símbolo y atributo de los reyes, los príncipes, los emperadores, las coronas, las tierras y los caballeros de los personajes más jóvenes. En las tiradas de cartas hay un matiz ocre o anaranjado que representa un amarillo oscuro casi rojo.

🟢Verde

El verde en el tarot de los arcanos de Noblet es un verde oscuro, mientras que el de Camoin está ligado entre verde oscuro y claro. Este matiz simboliza la esperanza y la realización de objetivos. Hay tradiciones que consideran al verde como un tono asociado al agua, a la naturaleza y la primavera. Además, este está presente en las plantas como un símbolo de energía.

El verde también significa trabajo, triunfo sobre las dificultades de la vida. El verde es el matiz del cáliz de esmeralda que posee la sangre de Cristo. Significa esperanza de renacimiento. Cuando este tono verde aparece junto a otras tonalidades en las vestimentas. Trabajo duro sobre algún dominio en particular.

🔵Azul

El azul es un tono pasivo, íntimo, femenino y lunar. Este es el color del cielo y significa espiritualidad, protección divina y buen karma. El azul hace referencia a la serenidad, a la fuerza interior y representa a todos los casos de acción positiva del espíritu. Además, también representa el cosmos y el orden.

En Egipto consideran el azul como representación de la espiritualidad y la inmortalidad, la inspiración, la sabiduría de los cabellos celestes y la palabra justicia. Signo del amor platónico y la inteligencia.

🟤Carne

Está relacionado con todo lo que es humano. Son todas las partes visibles del cuerpo humano en la mayoría de las barajas. Es parte de todas las realizaciones del ser humano como la mesa, el soporte de la rueda y la alforja. Este representa los asuntos humanos terrenales y el mundo carnal.

💘Las cartas del triunfo en el amor

Las cartas del triunfo en el amor

La lectura de la tarot de los arcanos en el amor, te permite obtener una visión general de tu vida sentimental y de las relaciones que afectan. Tendrás a tu disposición los consejos ocultos y transmitidos por las barajas del triunfo. Esto te ayudará a tomar buenas decisiones con respecto al amor.

Las tiradas para el amor te dan la oportunidad de encontrar las respuestas a todas esas preguntas que no te dejan pensar mejor sobre tu vida. Con símbolos del triunfo podrás resolver tus dudas acerca del amor.

Omitie

Es muy importante conocer, no solo lo que cada naipe representa sino también, lo que implican las figuras del triunfo en el amor y en el contexto general en el que se muestran cada una. Estos naipes, hablan sobre la esperanza en el amor. Sobre las cosas que se quieren y que llegarán. También, sobre esa persona que llegara para darte felicidad.

Preguntas frecuentes

🤨¿Hay más significados sobre estos símbolos del triunfo?

Sí, pero actualmente solo hay dos que son los más mencionados y son los que viste anteriormente en esta sección.

🤔¿Los colores de los símbolos de los naipes afectan a sus combinaciones?

Si, cada uno es una interpretación sobre algo o alguien y lo mismo pasa cuando se combinan o se mezclan. Esto crea un nuevo color y al mismo tiempo un nuevo acontecimiento.

😯¿Las echadas de naipes pueden realmente arreglar mis problemas en el amor?

Si, sin duda alguna, tus problemas en el amor y los sentimientos podrán solucionarse, pero esto tomará algo de tu tiempo. Sin embargo, te aseguramos que no será mucho y estarás feliz por los resultados obtenidos.

Categorías

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tarot Visa
Tarot USA Canadá Puerto Rico
Tarot 806
VidenteOmitie.comLínea Directa
806 533 015
VidenteOmitie.comVisa y PayPal
930 505 015
VidenteOmitie.comUSA, Canadá, Pto. Rico
1-305-507-8029
VidenteOmitie.comArgentina
+54 (11) 52198820
VidenteOmitie.comMéxico
+52 (55) 85266010
VidenteOmitie.comResto del Mundo
+34 930 505 015
error: Contenido protegido
Ir arriba